logo






Newsletter 1/2012

AFRIQUE AVENTURE

RED DE ECOCAMPAMENTOS EN SENEGAL

s1

Los ecocampamentos se sitúan en zonas de extrema pobreza, cercanos a un Parque Nacional, a una Reserva de la Biosfera o a cualquier otro elemento representativo del patrimonio cultural de Senegal. Se pueden recorrer fácilmente todos en un circuito de 9 o 10 días.

¡La auténtica aventura africana a vuestro alcance!


EL ECOCAMPAMENTO DE BADIAN, PAIS BASSARI

s2

Después de 10 años abierto, el ecocampamento de Badian es actualmente el mayor referente del ecoturismo activo en Senegal. Está vinculado al poblado de Badian, de la etnia Malenke, situado en la zona sureste del Parque Nacional Niokolo Koba, junto a la orilla del río Gambia. Consta de 8 cabañas y un restaurante central. Desde allí se realiza el proyecto de Desarrollo de la Comunidad Rural de Tomboronkoto, en el País Bassari.

¡Descubre los hipopótamos en el río Gambia!


EL ECOCAMPAMENTO DE SELEKY, CASAMANCE

s3

El poblado de Seleky está situado en la mágica región de la Casamance, en medio del reino del Rey de Enampor y de sus bosques sagrados. Esta zona es la más verde de Senegal, llena de arrozales, bosques, manglares y leyendas. El ecocampamento de Seleky, recupera la construcción típica de la zona, las casas impluvium, con sus techos en forma de embudo para recuperar las aguas de las lluvias. Dispone de 10 habitaciones alrededor del patio central donde se encuentra el restaurante.

¡Podrás navegar en piragua por los manglares del río Cassamance!

En colaboración con:  Grupo Lar LogoLar



EL ECOCAMPAMENTO DE FAOYE, DELTA DEL SINE-SALOUM

s4

Es el tercer ecocampamento que hemos construido en Senegal, se inauguró en el año 2010. Está situado en la preciosa región del Delta del Sine Saloum, Reseva de la Biosfera, donde viven los Sereres, en su mayoría pescadores. Toda la vida en esta región gira entorno al mar y a sus derivados: la pesca y las salinas. El ecocampamento está compuesto de 8 palafitos para el alojamiento de los viajeros a orillas de una laguna y otra construcción mayor para el restaurante y el bar.

¡Conoce las veladas de lucha senegalesa en el ecocampamento!

En colaboración con: Fundación Jorge Juan logofjj

   

OTROS CAMPAMENTOS SOSTENIBLES EN SENEGAL

s5

Para los circuitos, entre los campamentos o visitando otras zonas del país, recomendamos algunos ecohoteles o campamentos sostenibles y muy sugerentes. Hoy os presentamos al Lodge de Lompoul, gestionado por la Agencia ATG, un fascinante campamento de tiendas al estilo mauritano en medio de las dunas rojas del desierto de Lompoul.

¡Contacta con ATG: www.africatravel-group.com!

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS
Asociación Española de Ecoturismo Activo
Santa Engracia, 30 6ºB 28010 Madrid
Tfno.: 91 447 49 32 Fax: 91 448 04 57

asociacion@campamentos-solidarios.org
www.campamentos-solidarios.org